Duración
5 días · 4 noches
Precio
Desde €
Reservar
Solicitar reserva
PDF
Descargar PDF
Visita la Casa de Papá Noel en Laponia
Visita la casa de Papá Noel en Laponia
 
 
LAPONIA

 
La región de Laponia Finlandesa, al norte del país, ocupa más de la tercera parte de su superficie (casi 94.000 km²) pero está escasamente poblada (sólo 180.000 habitantes: 3,6% del total del país).

Rovaniemi, sobre la línea del Círculo Polar Ártico, donde está ubicada la Aldea de Santa Claus, es la capital administrativa de la región.

 

VUELOS DIRECTOS A LAPONIA

 

Nuestros proveedores seleccionados ofrecen vuelos directos exclusivos a Laponia con la programación mas completa , con vuelos desde Madrid y Barcelona. Ya sea para viajar en puente de Diciembre, en Navidad, Fin de Año, Reyes, Semana Santa o cualquier otra época del invierno, consúltanos y buscaremos lo que mejor os encaje .

 

COMO VESTIRSE EN LAPONIA

 

Para combatir el frío es importante hidratarse y alimentarse bien, así como mantenerse activo y principalmente vestirse adecuadamente. Es importante abrigarse por capas y que la capa exterior de ropa sea impermeable y cortavientos. En nuestros viajes incluimos un traje térmico y botas especiales para climas árticos

 

 

GASTRONOMIA


La dieta finlandesa es variada y basada en productos naturales y de cercanía. Al ser un país lacustre y con tanta relación con el agua muchos de sus platos tienen como base el pescado: arenque del Báltico, el famoso salmón ahumado o a la parrilla, etc. Otros platos típicos son las sopas y cremas, ideales para los días fríos de invierno. También es típica la carne de reno. Deliciosas tartas y postres completan la gastronomía típica. En los hoteles y restaurantes de Laponia se degusta, además de especialidades locales, comida internacional de diferentes orígenes.

 

AURORA BOREAL


El ártico finlandés es uno de los mejores lugares del planeta para ver auroras boreales. Se producen cuando partículas emitidas por el sol, llegan a nuestro planeta en forma de viento solar. Ver una aurora boreal es algo inolvidable.


Se calcula que pueden verse una media de 200 noches al año en Laponia, desde septiembre a abril. Recomendable: cielo despejado, alejarse de la contaminación lumínica, una dosis de suerte y algunos consejos para obtener buenas fotografías.

 

 

ACTIVIDADES PARA HACER EN LAPONIA

 

HUSKIES

 

¿Estás preparado para vivir la magia de los grandes paisajes lapones entre abetos nevados, cañones y lagos congelados? Una excursión con huskies es una forma extraordinaria de conocer las tierras salvajes del Ártico. Sin duda, una experiencia maravillosa donde descubrirás que la verdadera belleza del momento es la mejor adrenalina.

 

 

RENOS


Sabías que aquí los pastores cuidan y educan a estos animales polares, uno de los pocos cérvidos que se dejan domesticar. Este era el antiguo medio de transporte lapón, pero hoy en día es posible revivir la experiencia.

 

Podrás visitar una granja sami de renos donde aprenderás sobre sus vidas, los alimentarás y disfrutarás de un mágico paseo invernal, por el bosque, en trineo tirado por un reno.

 

 


MOTOS DE NIEVE


Si te gusta la adrenalina consulta nuestra programación de viajes de aventura en moto de nieve para grupos reducidos, pilotando durante más de 100 km al día -durante varios días- a través del espectacular paisaje de Laponia a los mandos de una potente moto. No se necesita experiencia previa pero sí un buen estado físico.


¡Emoción asegurada! Si eres mayor de edad y dispones de carnet de conducir (coche o moto) ya puedes pilotar una moto de nieve en Laponia. Es muy sencillo, no tienen marchas y son muy estables, por lo que en pocos minutos estarás cruzando bosques nevados y lagos helados. Si viajas en familia, no te preocupes, los más pequeños van sentados de forma cómoda y segura en trineos especiales que arrastra la moto del guía

 

 


PESCA EN EL HIELO

 


Otra tradición ancestral en Finlandia es la práctica de la pesca a través del hielo. Siéntete como un verdadero sami, pescando igual que lo ha hecho este pueblo durante siglos. Te enseñaremos a abrir un agujero en el hielo, prepararemos cañas y cebos y sólo queda esperar, ¡suerte!

 


ESQUI


Estamos en un país que no tiene altas montañas, pero sí gran cantidad de estaciones con mucha nieve de calidad. En sus estaciones de esquí alpino la mayoría de sus pistas están iluminadas para poder disfrutar también por las tardes y noches. Tiene además una gran tradición de snowboard con muchas zonas habilitadas con saltos y obstáculos para la práctica del freestlye.


El esquí de fondo es uno de los deportes nacionales de Finlandia. Beneficioso para cuerpo y mente, apto para pequeños y mayores y sencillo de empezar a practicarlo: si no te decidías a probarlo, ¡este es el momento!

 

 


CULTURA SAMI


Los samis son el único pueblo indígena dentro de la UE. Su territorio (Laponia) ocupa el norte de 4 países (Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia). Se calcula que habitan esta zona entre 60.000 y 100.000 samis de los que 10.500 viven en Finlandia.


El pueblo Sami era nómada y vivía básicamente de la ganadería del reno y de la pesca. Hoy día también lo hacen del Turismo y de otros sectores. Descubrir su interesante cultura es una razón más para decidirse a viajar a Laponia finlandesa.

 


UN MUNDO DE EXPERIENCIAS


SAUNA


Un antiguo proverbio finlandés dice “primero construye tu sauna y después tu hogar”. Es parte de su cultura y de su historia. Te será fácil vivir esta experiencia en primera persona. Te ofrecemos una amplia variedad de alojamientos que cuentan con sauna tanto pública como privada. Vuelve a tu cabaña, después de un intenso día de actividades y relájate disfrutando de una auténtica sauna. No te lo imagines, ¡vívelo!

 


SANTA CLAUS


¿Sabías que el auténtico nombre en finés de Santa Claus es Joulupukki? Uno de los momentos más importantes del viaje, que tanto niños como adultos esperan, es el encuentro con Papá Noel. Ya sea en su oficina oficial en Rovaniemi o en alguna de sus cabañas escondidas por los bosques lapones, el encuentro con el personaje más famoso de Laponia es algo entrañable y mágico.

 

 

 

 

ALOJAMIENTO EN LAPONIA

 


El alojamiento puede ser en diferentes localizaciones :

 

ROVANIEMI


La capital de Laponia es una ciudad moderna, reconstruida tras la II Guerra Mundial, donde encontrarás una amplia variedad de hoteles y complejos de cabañas, disfrutarás de una extensa oferta de actividades y excursiones, así como una diversa oferta cultural, de ocio y gastronómica.

 


RUKA


Ubicada al sureste de Laponia, casi en la frontera con Rusia y al lado del Parque Nacional de Oulanka, su excelente estación de esquí -abierta hasta 200 días al año- está considerada como la mejor del país. Cuenta con excelentes posibilidades de alojamiento en hoteles con spa o apartamentos y además la mayor cantidad y variedad de auténticas cabañas de madera en Conducir un trineo de perros o una moto de nieve, visitar una granja de renos, pilotar un kart sobre hielo o flotar en el río son sólo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar durante el invierno en este paraíso natural. Pero Ruka es también un destino ideal para el verano; rafting, trekkings, acampadas en la naturaleza, etc.

 

 

Saariselkä

 


El área de Saariselkä, en el municipio de Inari, es una de las zonas más turísticas del norte de Laponia. Aunque está situada a más de 260 km por encima del Círculo Polar Ártico, su ubicación al lado del aeropuerto de Ivalo (35km), la hace muy accesible.


La localidad de Saariselkä, al lado de su estación de esquí homónima, dispone de una buena infraestructura turística con varios hoteles de diferentes categorías, incluso de tipo Spa, apartamentos y cabañas de madera de diferentes niveles y capacidades, así como varios complejos de iglús.

 

 

 

Salla


Su localización, a casi la misma distancia de Rovaniemi que de Kuusamo, es ideal para poder aprovechar los vuelos a ambos aeropuertos. Desde la cima de la estación de esquí de Sallatunturi, en días despejados, se puede divisar la vecina Rusia, a tan sólo 20 km.


Es un destino ideal para viajes en familia por su equilibrio entre actividades de aventura para todas las edades, calidad de su complejo de cabañas y el paisaje que lo rodea…sin olvidarnos que se comenta que Santa Claus tiene una pequeña cabaña secreta en la zona. ¿Serás tú el que la descubra?

 

 
Área de Kittilä


El aeropuerto de Kittilä es el punto de entrada a diferentes poblaciones como Levi, Ylläs, Muonio y Äkäslompolo. Esta zona cuenta con una buena infraestructura turística y algunas de las mejores estaciones de esquí del país, rodeadas del Parque Natural de Pallas Yllästunturin que por su localización garantiza una buena cantidad de nieve y un alto índice de avistamiento de auroras boreales. En esta zona, igual que en otros puntos de la geografía lapona, empiezan a proliferar muchos hoteles tipo iglú, desde los que disfrutar del fenómeno de las auroras (o luces del Norte).

 

 

Pyhä-Luosto


Situadas a poco más de una hora al noreste de Rovaniemi, las poblaciones de Pyhä y Luosto, ubicadas en la base de sus estaciones de esquí, están rodeadas de uno de los mayores y más antiguos parques nacionales de Finlandia. Disponemos de una amplia variedad de alojamientos que van desde cabañas de madera a apartamentos de lujo, pasando por hoteles y cabañas con techo de cristal para disfrutar del fenómeno de las auroras boreales en una de las zonas con mejores probabilidades de avistamiento. Para visitar la Mina de Amatistas podemos utilizar el pendolino (una máquina oruga similar a las que se usan en las estaciones de esquí), que nos llevará a la cima de Lampivaara, en medio del Parque Nacional Pyhä-Luosto. La explotación de la mina es completamente manual y podremos experimentar cómo se realiza la extracción y búsqueda de este mineral.

 

 

Iso Syöte


Elegir un lugar único entre la gran variedad de paisajes maravillosos que hay en Laponia, nos puede resultar difícil. Sin embargo, Iso Syöte puede ser la solución: es uno de los poquísimos hoteles que están en la cima de la estación de esquí, desde la que los paisajes que se divisan son, simplemente, espectaculares. El hotel ofrece variedad de tipos de alojamiento, para cubrir todas las necesidades, con habitaciones de hotel y cabañas de diferentes capacidades.

 

 


Enontekiö Laponia


En el extremo noroeste del país, entre la frontera sueca y noruega, se alzan las montañas más altas de Finlandia, entre las que destacan el pico Halti (el de mayor altitud del país) y la mística montaña Saana. Su altitud, su localización y su escasez de nubes hacen que esta zona sea ideal para el avistamiento de auroras boreales que incluso podrás divisar desde un iglú de cristal de lujo en una granja de renos. ¡Laponia en estado puro! En el extremo noroeste del país, entre la frontera sueca y noruega, se alzan las montañas más altas de Finlandia, entre las que destacan el pico Halti (el de mayor altitud del país) y la mística montaña Saana. Su altitud, su localización y su escasez de nubes hacen que esta zona sea ideal para el avistamiento de auroras boreales que incluso podrás divisar desde un iglú de cristal de lujo en una granja de renos.

 

Itinerario

DÍA 1 ESPAÑA – KUUSAMO – RUKA


Presentación en aeropuerto.

Asistencia en los sencillos trámites de facturación.

A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kuusamo Llegada al aeropuerto de Kuusamo.

Encuentro con tu guía y traslado al alojamiento seleccionado situado en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia.

La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino con iluminación moderna, Ruka Park para esquiadores y snowboarders, con un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33,5km están iluminados por la noche.

La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park con su famoso trekking la “The Bear´s Trail” (El Camino del Oso), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky.

Entrega o recogida de la equipación térmica que podrás usar durante toda tu estancia en Laponia.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.


DÍA 2 RUKA SAFARI DE ANIMALES ÁRTICOS: HUSKIES Y RENOS


Desayuno buffet.

Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies.

Salida en bus hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido.

Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher -conductor-).

¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso!

Almuerzo ligero durante la excursión.

A continuación, traslado hasta una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida.

Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes.

EXCURSIÓN OPCIONAL: Karting y mini motos de nieve Traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo.

Conducir los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno).

Los niños que no puedan conducir los karts podrán dar un paseo en un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis.

Precio adultos: 90 EUR // Precio niños: 70 EUR

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.


DÍA 3 RUKA PESCA EN HIELO, RAQUETAS DE NIEVE


Desayuno buffet.

Salida para realizar una excursión de pesca en el Lago helado.

La experiencia empieza con la llegada a un lago helado donde un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo.

Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar.

En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago.

Almuerzo ligero durante la excursión.

A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón.

Por la tarde tiempo libre que podéis aprovechar para realizar algunas bajadas de esquí.

En tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que no suele haber colas en los remontes.

Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y la mayoría iluminadas.

Los más pequeños encontraran diversión esquiando en el parque infantil Rosa & Rudolf Family Park situado en Ruka Valley al que se puede acceder con una góndola escénica desde el pueblo de Ruka.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.


DÍA 4 RUKA SAFARI MOTOS DE NIEVE Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS


Desayuno buffet.

Traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes.

A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve.

Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía.

Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados.

Almuerzo ligero durante la excursión.

Por la tarde traslado al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado.

En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños (y los no tan niños) podrán disfrutar tirándose en trineos.

Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa Claus, donde nos están esperando.

Al entrar en la casa nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Papá Noel, con el que pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción.

La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos ensenará́ y ayudará a preparar galletas navideñas que, una vez hechas, hornearemos en el gran horno de leña de la casa de Santa Claus.

Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño.

Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despedimos de Santa Claus y la Sra. Claus y emprendemos el viaje de regreso.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.


DÍA 5 RUKA – KUUSAMO ESPAÑA


Desayuno buffet.

Tiempo libre para realizar las últimas compras o quizás disfrutar de un rato de relax.

No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna.

La sauna en Finlandia es toda una tradición.

Aunque los fineses no la inventaron sí son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad.

Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo.

Trámites de facturación.

Salida en vuelo directo con destino a Barcelona o Madrid.

Snack a bordo con bebida incluida.

Llegada y fin del viaje



¿Qué incluye?

  •  Vuelo especial directo desde Barcelona o Madrid a Kuusamo (ida y vuelta) que incluye snack con bebida.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches de alojamiento en el tipo de alojamiento seleccionado.  Habitación superior o superior con sauna: incluye limpieza diaria • Apartamento 5/6 personas: incluye limpieza final y servicio de maleteros de entrada y salida
  • Pensión completa según indicado en el programa (excepto almuerzo del último día)
  • Desayunos buffet o Almuerzos ligeros durante las excursiones. 
  • 4 Cenas en el hotel
  • Excursiones incluidas:
  • Excursión de huskies y renos con almuerzo ligero.
  • Excursión en moto de nieve con almuerzo ligero. 
  • Excursión de pesca en el hielo y raquetas de nieve con almuerzo ligero. 
  • Encuentro con Santa Claus en Vuottunki
  • Completa documentación de viaje online y regalos
  • Seguro de asistencia en viaje.

 

El precio no incluye:

  1. Tasas de aeropuerto: 145 €
  2. Limpieza intermedia en los apartamentos: 63€/día
  3. Opcional de Karting y mini motos: 90 € Adulto / 70 €niños

Precio detallado

Desde 2065 € por adulto, consultar precio niño 

Las salidas programadas para 2021 y 2022 desde Madrid y Barcelona en vuelos directos especiales son: 8/12, 4/12, 28/12, 18/12, 23/12 y 2/1 consultar otras salidas .

El alojamiento puede ser en diferentes zonas y en diferentes hoteles o cabañas , en viajes Olmeda Tours recomendaremos las mejores  opciones para que la experiencia sea completa , Pídenos presupuesto sin compromiso y comienza ésta mágica  aventura que nunca olvidareis .

Comparte este viaje en:

Solicitar Reserva

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar