Duración
11 días · 8 noches
Precio
Desde 1.635 €
Reservar
Solicitar reserva
PDF
Descargar PDF
Súper Sri Lanka

PREPARA TU VIAJE


Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda.

Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados.

Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas.

Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes.

Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.

Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña.

Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación.

Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…

 

 


FORMALIDADES Y VISADO

 

 Para viajar a Sri Lanka NECESITAS UN VISADO: Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.

 


VACUNAS

 


Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas, te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm

 


IDIOMAS

 

Se hablan los siguientes idiomas: cingalés, tamil e inglés.

 


MONEDA


 

La rupia de Sri Lanka. 1€ - 197 LKR ( cambio a noviembre de 2019) En los principales bancos se puede cambiar dinero. El pago con tarjeta de crédito está bastante extendido Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/

 


CORRIENTE ELECTRICA

 


La corriente eléctrica es de 230-40 voltios a 50 herzios

 


GASTRONOMIA


 

El arroz y el curry dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.

 


DIFERENCIA HORARIA


En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.

 

 


UN PAIS DE CLIMA ECUATORIAL


Calor y humedad constantes en las costas y en los llanos. Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y de noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.

 


LOS IMPRESCINDIBLES DE SRI LANKA

 


COLOMBO


Es la ciudad más grande de la isla.. A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.

 


KANDY


Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y la calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.

 


MATALE


Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandés como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.

 


NUWARA ELIYA


Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.

 


POLONNARARUWA


Capital del reino del siglo XI al XIII. El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. En cada una de sus cuatro entradas se levanta una minúscula dagoba central. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.

 


ANURADHAPURA


Es la ciudad más sagrada de la isla y uno de los principales centros de peregrinación budista de todo el país. Una de las particularidades de las pagodas de la ciudad son las llamadas "piedra lunar", un símbolo de los viharas y de toda la isla. De las imágenes, una de las más singulares es la de los "gana", los enanos barrigudos.

 


PARQUE NACIONAL DE YALA


Aquí podremos hacer un Safari en un jeep por éste parque nacional , podremos ver aves, cocodrilos , Búfalos y el Leopardo entre otros

 

 

Itinerario

DIA 1 España / Colombo


Salida en avión a Colombo vía ciudad de conexión. Noche a bordo.


DIA 
2 Colombo / Dambulla


Llegada, recepción y salida a Dambulla, la base idónea para visitar el triángulo cultural de Sri Lanka.

Llegada al hotel.

Opcionalmente les proponemos disfrutar de un masaje ayurvédico de 45 minutos. Consultar suplemento.

Cena en el hotel.

Alojamiento.


DIA 
3 Dambulla / Anuradhapura / Mihintale / Dambulla


Día completo de excursión a Anuradhapura, capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C hasta el siglo X d. C, donde veremos las gigantescas Dagobas de Jethavana y Abhayagiri, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y las ruinas del Palacio Brazen, construido en el siglo II a. C.

Continuación a Mihintale, lugar sagrado para los budistas debido a que este culto se difundió en Sri Lanka en el siglo III a. C a. C. desde este lugar. Desde la cima de la roca disfrutaremos una vista de la jungla circundante. Regreso a Dambulla.

Cena en hotel.

Alojamiento.



DIA 4 Dambulla / Sigiriya / Polonnaruwa / Dambulla


 Por la mañana, excursión a la Roca del León de Sigiriya, soberbia fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, con sus frescos mundialmente conocidos de las "Doncellas Doradas".

Por la tarde, visita de Polonnaruwa, la capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII, podremos contemplar las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica.

Opcionalmente les proponemos la excursión al Parque Nacional de Minneriya, donde podrán disfrutar de un safari en uno de los centros de migración de elefantes más importantes del país.Consultar suplemento.

Regreso a Dambulla.

Cena en el hotel.

Alojamiento.



DIA 5 Dambulla / Matale / Kandy


Salida en dirección Kandy, visitando en ruta las cuevas de Dambulla que en el siglo II a.C. fueron transformadas en templos budistas. En total hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Recostado de 14 metros.

Continuaremos nuestro camino visitando el jardín de las especies en Matale y una fábrica de Batik.

Llegada a Kandy.

Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad, conociendo el templo donde se conserva como reliquia un diente de Buda.

Por la noche asistiremos a un programa folklórico con danzas típicas de Sri Lanka.

Cena en el hotel.

Alojamiento.


DIA 
6 Kandy / Peradeniya / Kandy


Salida hacia Peradeniya para visitar el famoso Jardín Botánico, el más grande del país, que alberga más de 4000 especies de plantas.

Regreso a Kandy para visitar algunos de sus templos budistas, como el Templo Gadaladenyia Vihara y el Templo Embekke.

Cena y alojamiento.



DIA 7 Kandy / Nuwara Eliya


 Salida hacia Nuwara Eliya.

En ruta, visita de una plantación de té, donde podremos ver los procesos de selección y procesado.

Llegada y por la tarde, visita de la localidad.

Cena en el hotel.

Alojamiento.



DIA 8 Nuwara Eliya / Parque Nacional Yala


 Salida por carretera al Parque Nacional Yala, situado en el sudeste de la isla. Este parque de 1.295 km2 de extensión, limita al norte con la Reserva de Elefantes de Lahugala. Su vegetación va de la jungla densa a zonas abiertas y rocosas, sus abundantes lagunas y ríos proporcionan el agua necesaria a la fauna que lo habita, siendo especialmente abundantes los elefantes.

Safari fotográfico por la tarde.

Cena en el hotel.

Alojamiento.



DIA 9 Parque Nacional Yala / Galle / Colombo


Desayuno.

Salida por carretera a Colombo, la capital de Sri Lanka.

En ruta visita panorámica de Galle, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su Vieja Fortaleza Holandesa una de las más grandes que queda en Asia.

Llegada a Colombo por la tarde, visita panorámica de la ciudad: el Fuerte y la zona del bazar, la Plaza de la Independencia, la zona residencial de "Cinnamon Gardens" y el Viejo Parlamento. Alojamiento.



10 Colombo / España


Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en avión a España vía ciudades de conexión. Noche a bordo.



DIA 11 España


Llegada.

 

¿Qué incluye?

  • Billete línea regular, clase turista “U”, con la compañía Turkish Airlines.

  • 8 noches en los hoteles previstos o similares, en categoría A, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 7 cenas según itinerario.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante: 440 € (Sujeto a cambios según fecha de emisión).

 

 

 

Nuestro precio no incluye:

  • Propinas, extras, servicios no indicados.

 

 


Observaciones:


Precio por persona:Desde 1635


Supl. categoría B: desde 210 €.
Supl. mínimo 2 pasajeros: desde 300 € .
Supl. viaje en privado: desde 400 €.

Incluimos para todos nuestros clientes las siguientes visitas:

  1. Polonnaruwa: visita a Gal Vihara con sus imágenes de Buda.
  2. Kandy: Templo del Diente Sagrado de Buda.
  3. Nuwara Eliya: visita de una de sus plantaciones de té.
  4. Yala: safari fotográfico.

 

 


Actividades opcionales


Precio por persona, mínimo 2:
Excursión Parque Nacional de Minneriya (Día 4): 54 €.


Servicios opcionales


Precio por persona:
Masaje ayurvédico de 45 minutos (Día 2): 35 €.

 

Precio detallado

 

Desde 1635 € por persona en hoteles de categoría A

 

Hoteles previstos o similares


Categoría A:


Dambulla (3 noches): Pelwehera Village Resort (Turista Superior).
Kandy (2 noches): Senani Hotel Kandy (Turista Superior).
Nuwara Eliya (1 noche): Heaven Seven (Turista Superior).
Tissamaharama (1 noche): Ekho Safari Resort (Turista Superior).
Colombo (1 noche): Fairway Colombo (Turista Superior).

 



Categoría B:


Dambulla (3 noches): Amaya Lake (Primera Superior).
Kandy (2 noches): OZO (Primera Superior).
Nuwara Eliya (1 noche): Jetwing St. Andrew's (Primera).
Parque Nacional Yala (1 noche): Jetwing Yala (Primera Superior).
Colombo (1 noche): Cinnamon Lakeside (Lujo).

 

Comparte este viaje en:

Solicitar Reserva

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar