Duración
10 días · 9 noches
Precio
Desde 2.430 €
Reservar
Solicitar reserva
PDF
Descargar PDF
Luna de miel en Kenia y playas

Kenia es el entorno perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli. Y como complemento a un safari, unos días de descanso en Isla Mauricio, Seychelles o Zanzíbar, la opción perfecta para los Viajes de Novios.

 


RAZONES PARA VIAJAR A KENIA

 

  1. Descubre la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai.
  2. Disfruta de los infinitos paisajes de la sabana africana y de su fauna en libertad.
  3. Explora en safari los maravillosos parques naturales de Masai Mara o Amboseli.
  4. Sobrevuela los lagos infinitos de Nakuru o Naivasha poblados de flamencos.
  5. Visita Nairobi y Mombasa las ciudades más cosmopolitas de Kenia.

 

QUE VER EN KENIA

 


NAIROBI


Zona de llanuras elevadas y colinas verdes, la meseta central del país, los Highlands, está dominada por la figura del Monte Kenia. En esta zona se encuentra el atractivo Parque Nacional de Aberdares, cordillera que forma una barrera natural que frena los vientos del este, y Nairobi, importante centro comercial y de las comunicaciones.

Nacida gracias a la construcción de una estación de ferrocarril en 1896 como depósito de mercancías en territorio masai, recibe su nombre de un río al que esta tribu llamaba Engoye Niarobe que significa "lugar de agua fría".

Lo más atractivo de esta ciudad son las excursiones que permite, aunque en su interior alberga algunos lugares de interes:

 

  • El museo nacional, que posee salas dedicadas a la cultura y la historia y dispone de excelentes exposiciones sobre animales.
  • El museo del ferrocarril, con antiguas locomotoras y hermosas fotografías. 
  • El centro de Conferencias de Kenya, con un mirador en el piso veintiocho que ofrece espléndidas vistas de la ciudad.

 

 

 

LAGO NAKURU


Uno de los lugares más bellos del Mundo, dominado por el rosa de sus flamencos, que habitan en sus aguas salobres.

Es un Parque Nacional destinado a la protección de las aves y ocupa una superficie de 188 kilómetros cuadrados.

Además de flamencos, se pueden ver pelícanos, marabúes y distintas especies de águilas. También es una reserva de rinocerontes donde estos animales conviven con búfalos, varias clases de antílopes, elefantes, hipopótamos, guepardos, chacales, monos, etc., la sabana abierta y los bosques.

El lago cambia constantemente en extensión y volumen, los bosques aparecen sobre todo en la cordillera donde se levanta la colina del León y la sabana permite contemplar numerosas agrupaciones de acacias. La ciudad Nakuru es la cuarta ciudad de Kenia en extensión y la capital del valle del Rift. La población de la zona está compuesta principalmente por los masai. Que se sitúan al sur del lago, y los kikuyu, que ocupan las zonas del norte.

 

 

 


MASAI MARA


Es "El" parque de los parques en Kenya. Sus suaves colinas tapizadas por praderas, las aguas chocolateadas del río Mara en las que retozan los hipopótamos, así como la rica diversidad de vida salvaje, colman las expectativas de cualquier visitante en busca del paisaje africano que evocan películas como "Memorias de Africa" o "Mogambo".

Salvo gustos particulares o requerimientos especiales, este es el parque que encabeza la lista de los must en el país: ningún viaje a Kenya estaría completo sin una visita a Masai Mara.

Los leopardos y rinocerontes abundan, y con sus más de 450 especies de aves, la reserva no tiene nada que envidiar a Samburu o a los grandes santuarios de la avifauna kenyata. 

La reserva, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano.

Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques.

Más de un millón de ñúes y 200.000 cebras se desplazan en busca de los mejores pastos, encontrando en su camino el río atestado de cocodrilos. Cuando los rebaños vadean la corriente, muchos animales mueren aplastados o ahogados y dejan sus huesos en las orillas del Mara.

Desde julio hasta octubre Masai Mara está en pleno apogeo, con los visitantes estacionales poblando sus interminables praderas.

 

 

RESERVA SAMBURU


Trescientos kilómetros al norte de Nairobi se sitúa este parque que está dominado por una vegetación que los nativos denominan nyka, en la que las plantas son bastante escasas aunque sí hay acacias y arbustos bajos que se adaptan al clima seco.

Los visitantes se suelen acercar a esta región gracias a la diversidad de animales; jirafas, dik-dik, leones, leopardos, guepardos y cientos de especies de aves que habitan la zona.

Es el único lugar en el qe es visible el "antílope-jirafa" Gerenuk.

Se sitúa en la orilla norte del río Ewaso Nyiro, que en lengua samburu significa "agua marrón". En sus orillas sestean los cocodrilos.

Al norte se ubican The Matthews, cordillera cubierta de bosque habitada por varias especies.

El punto más alto es el Matthews Peak, con 2.375 metros.

 

 


PARQUE DE ABERDARE


El parque nacional de Aberdare está situado en la cordillera del mismo nombre, El parque fue creado en 1950 con una extensión de 584 km², para ampliarse después hasta los 770 km², lo que lo convierte en el tercer parque más grande de Kenya.

El parque es el más elevado de toda Africa, ya que el altiplano se sitúa en su mayor parte a una cota por encima de los 3.000 m.

La mayor parte del paisaje está constituido por una selva húmeda y lluviosa envuelta en neblinas, lo que le confiere un aire de bosque encantado.

Las truchas proliferan en los arroyos de montaña, que se desploman en espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru de 270 m y el Gura de 240 m en el área sur, o las Chania Falls en el sector central del parque.

Debido a la elevada humedad, las carreteras que recorren el parque están embarradas durante gran parte del año.Aberdares contiene una gran riqueza vegetal, que por su altitud es una mezcla de exuberancia tropical y vegetación de montaña.

La fauna de Aberdares es muy rica, aunque la espesa cobertura vegetal dificulta su contemplación salvo desde los lodges.

Abundan los elefantes, búfalos, antílopes

El parque cuenta también con un buen número de rinocerontes negros, jabalíes gigantes o el antílope bongo.

Los primates están representados por los colobos blanquinegros, los monos de Sykes y los monos vervet.

Entre los felinos, abundan los leones, el leopardo y el serval .

Respecto a las aves, destacan cálao de mejillas plateadas y el águila coronada, palomas silvestres, garzas de cabeza negra, gansos egipcios, ibis sagrados y patos de pico amarillo, entre otras especies.

 



PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI


Fue el primer Parque Natural que se creó en Kenia y su llana geografía permite contemplar el Kilimajaro, que se levanta imponente en la vecina Tanzania.

Se extiendo en una extensión de 3.810 kilómetros cuadrados y ofrece la típica imagen de la sabana africana, con acacias y mirras.

Cuenta con un macizo, el Oldoinyo Orok, que alcanza los 3.760 metros.

En la mitad del Parque se encuentra el Lago Amboseli, que ocupa unos mil kilómetros cuadrados, junto a la frontera con Tanzania, y que permanece seco durante largas temporadas.

La zona está habitada por multitud de especies, que acuden en gran parte gracias a la presencia del Kilimajaro: cuando comienza la estación seca, los hielos se derriten y forman torrentes que atraen a grandes cantidades de herbívoros en busca de pastos.

Se pueden ver elefantes, ñus, leones, guepardos, impalas, cebras, gacelas y algún ejemplar de rinoceronte.

También aves como flamencos, pelícanos o marabúes.

Esta zona está habitada por los masai, que siguen aferrados a sus tradiciones ancestrales y el pastoreo.

 


LAGO NAIVASHA


De agua dulce, es el más alto por estar situado a 1.910 metros de altitud y está dominado por el monte longonot, un volcán inactivo.

La zona destaca por ser un lugar inmejorable para la observación de aves, además de hipopótamos, y es una de las preferidas por los habitantes de Nairobi para hacer excursiones, ya que está situado a sólo 83 kilómetros de la ciudad.

Alguno de sus lugares más interesantes son:

  1. Crescent Island, probablemente su lugar más emblemático, es una isla situada en la parte sur, que forma parte de un antiguo volcán.
  2. El Parque Nacional Hell`s Gate es un impresionante lugar con formaciones de origen volcánico y una gruta que se puede visitar. 
  3. El crater Lake Sanctuary, que tiene unas magníficas vistas. 

 

 
Información importante para los pasajeros:


Los pasajeros deberán llevar maletas blandas durante el safari.


Los pasajeros deberán identificarse con pasaporte para embarcar en los vuelos domésticos.

 


Documentación:


Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje.
El visado electrónico se tramita antes de la salida del viaje.

 

Itinerario

DÍA 1 ESPAÑA/NAIROBI


Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Noche a bordo.


DÍA 2 NAIROBI/LAGO NAKURU


Llegada y salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el lago Nakuru. Almuerzo en un Lodge del lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas, refugio de dos especies de rinoceronte. Finalizado el safari continuamos hasta nuestro lodge. Cena en el lodge.


DÍA 3 LAGO NAKURU/MASAI MARA


Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara, donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge/camp.


DÍA 4 MASAI MARA


Pensión completa. Día dedicado a recorrer esta reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge/camp.


DÍA 5 MASAI MARA/ZANZÍBAR


Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y salida en vuelo con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel.


DÍAS 6 AL 8 ZANZÍBAR


Todo incluido. Días libres para disfrutar de la playa. No dejar de visitar la capital Stone Town.


DÍA 9 ZANZÍBAR/NAIROBI/ESPAÑA


Desayuno. Resto del día libre hasta la hora de salida en vuelo con destino Nairobi. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.


DÍA 10 ESPAÑA


Llegada.

 

¿Qué incluye?

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas) durante el safari. Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo).
  • Safari exclusivo para clientes de Catai. Chófer/guía en castellano durante todo el safari. Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario. Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.
  • Agua mineral en el vehículo durante el safari. Zanzíbar/Mauricio. Todo incluido. Traslados regulares en inglés. Asistencia en castellano a la llegada al aeropuerto en Mauricio, y asistencia telefónica en castellano en Zanzibar. Seguro de viajE
  • Interesa saber: El precio desde está basado en KLM, clase N, para viajar del 1 de abril al 10 de junio, en hoteles de Categoría A, opción Zanzibar (Tasas aéreas incluidas: KL: 395 €). En Zanzíbar será necesario un pago directo de 1 USD (aprox.) por persona y día de estancia (Tasa local de infraestructuras). Las cenas en Mauricio y Zanzíbar el día de la llegada están sujetas a la hora de llegada del vuelo.
  • Regalos para Novios Todas las parejas de novios recibirán: • H. Ambre: plato de frutas y botella de vino a la llegada. Camiseta y Pareo. Una cena romántica y un almuerzo en el Restaurante La Plage durante la estancia. • H. Mapenzi: flores y pastas a la llegada. Una cena romántica durante la estancia en el hotel. 10% descuento en el spa del hotel. Obligatorio presentar certificado oficial de boda a la llegada al hotel.

Precio detallado

Precio por persona en habitación doble desde: 2430 €

Comparte este viaje en:

Solicitar Reserva

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar